martes, 17 de marzo de 2009

LA ANTIDEMOCRÁCIA CONSENTIDA.

Fue una auténtica satisfacción, comprobar hace unos días que la democrácia en España estaba viva, por lo menos en algunas Comunidades Autónomas concrétamente en Euskadi y en Galicia, donde la alternancia en el poder es posible como hemos podido comprobar en las últimas elecciones.Donde el pueblo ha demostrado que no se deja "domesticar" por los de siempre.
Qué lástima que en Andalucía no pase y que de vez en cuando no se habrán las ventanas y corra el aire fresco, restaurador, necesario, que insufle vida, savia nueva a las milenarias raices de nuestra tierra.
Pero como antaño, si era la iglesia quien controlaba a un pueblo vencido por el hambre y la pstguerra, alimentando el analfabetismo para mejor controlar a un pueblo indefenso y asustado ante un gobierno totalitario. Hoy salvando las distancias ese gobierno totalitario se llama PSOE y su forma de control se llama "Compra de Votos".
Compra de votos en todas sus formas y colores. Desde el empleo precario sin solución de continuidad, pero que abre espectativas para la próxima contratación, hasta cualquier acto populista con la única intención de perpetuarse en el poder.
Todo ello en un ambiente de corruptelas a modo de subvenciones millonarias a amiguetes, donde los beneficiarios están muy lejos de llamarse pueblo.
Y así han pasado desde la democracia 18 años en el gobierno de la nación, dejándonos en una crisis sin precedentes, con cinco millones de parados.
26 años en el gobierno de Andalucía con un balance de 1 millón de parados y en los últimos lugares del País. 22 años de gobierno en nuestra localidad, cuyo balance ha sido la perdida de 4000 habitantes.

3 comentarios:

Picalcan dijo...

Para que haya alternancia lo primero necesario será buenos candidatos, tanto en persona como en proyecto y en Andalucía eso aún no existe.

Izquierda Unida de Peñarroya-Pueblonuevo dijo...

Quiza no conozca nuestro proyecto, pero le aseguro que estamos preparados para gobernar y capacitados para lograr un bien común para todos y todas pese a quien le pese.
El pueblo no nos ha dado una oportunidad para demostrarlo, me refiero a nive3 estatal o autonómico. En Pya ya nos lo dieron, 4 años de los cuales aún vive el grupo del PSOE

Anónimo dijo...

La Izquierda de este páis, y hablo de la izquierda, no del sucedaneo este que nos gobierna que tiene más miedo que vergüenza, digo debe cambiar sus patrones, la forma y adaptar el fondo, siempre la izquierda, la de abajo, la de bolsillos rotos, la de la cultura ha entrado a través del sindicalismo y creo que debe entrar por ahí, a partir de ahí hacer una labor en todos los estratos de la sociedad socabando el pensamiento de esas capas sociales perdidas y temerosas de la derecha que al final acaban votando lo que facilmente les parece más seguro, es decir al sucedaneo. Desde luego la alternativa de gobierno no se gana de la noche a la mañana.

PedroL.