Hoy aparece una entrevista en el diario Córdoba, concretamente en la contraportada, donde el señor Pozo de 88 años nos hace alusión, a un refugio antiaéreo que ayudó él a construir en Villanueva de Córdoba, ante la posibilidad de las acometidas del frente franquista y al miedo de la población de que "La aviación de la gran derecha bombardeara a los pueblos".
Guillermo que así se llama el entrevistado, posa para la foto en el antiguo refugio, hoy puesto en valor como ejemplo de refrescar la memoria historica de un pueblo, que llegó al punto de realizar este tipo de construcciones para paliar la brutalidad de la Guerra Civil y concretamente la barbarie franquista.
Por desgracia, en nuestra localidad, el gobierno del PSOE que tuvo la oportunidad de valorar y recuperar el refugio que utilizaron muchos ciudadanos de aquel entonces, construyó la fuente que ahora adorna el Polígono Sindical o Nueva Andalucía, destruyendo nuestro pasado, nuestra memoria histórica, ejemplo de generaciones venideras.
Pero para este partido cada vez más lejos de sus postulados, importan más los votos, que la memoria de quienes les ayudaron a llamarse socialistas.
lunes, 9 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
¿y dónde está el pueblo para recriminarleso? ¿Quienes no están de acuerdo con ellos? Una minoría.
Enhorabuena por el blog y feliz andadura, contaréis con la visita de esta mala con buenos recuerdos del día que presentó su libro con vosotros, besos a todos/as.
Publicar un comentario